ENTREVISTAS HELENA ESTRADA


WeSay MAGAZINE - Julio 2017

"El empoderamiento femenino es el camino a la libertad".

La búsqueda del empoderamiento económico de la mujer es, entre otros desafìos, uno de los motivos fundamentales del involucramiento en la política de Helena Estrada. Un camino que se inició hace seis años. "Veía que desde las ONG no se tenía todo el impacto necesario, faltaban las herramientas para hacer una diferencia en serio. Había que trabajar definnitivamente en potenciar a las mujeres, en apoyar en serio desde el Estado el emprendedurismo femenino", recuerda Helena, hoy responsable del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer, que pertenece a la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación.

Hasta allí fuimos con We SAY! Magazine. Llegamos hasta las oficinas del Ministerio para sentarnos en el despacho de esta abogada de profesión que piensa, razona y disfruta el ser mujer. Con un Master en Finanzas, Helena formó parte del sector privado muchísimo tiempo, y tras un paso en algunas ONGs de distintos tipos, desembarcó en G25, una organización que invitaba a mujeres del sector privado a tomar responsabilidades públicas. "Desde allí me fui interiorizando en todo lo que es temas de género hasta que surgió la posibilidad de participar activamente desde el Gobierno, tras la asunción de Mauricio Macri".

Entrevista completa en  http://www.wesaymagazine.com.ar/noticia/6499/Mujeres_y_Emprendedoras/El_empoderamiento_femenino_es_el_camino_a_la_libertad 


AMBITO BIZ - Mujeres Siglo XXI (Especial, Día de la Mujer)  Marzo, 2017.

"Para lograr igualdad es clave la articulación público privada"

Con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer, Ámbito Biz reunió en la redacción de este diario a referentes de empresas privadas y del Estado. El debate giró en torno de la igualdad de género en la Argentina. Balances y expectativas de un tema donde -según coinciden las especialistas- “aún hay mucho por hacer”.
Nota completa en http://www.ambito.com/875088-para-lograr-igualdad-es-clave-la-articulacion--publico-privada


TV - CANAL 10 DE TUCUMÁN, Septiembre, 2017

Entrevista a propósito de la invitación a visitar la provincia por la Comisión de Mujeres FET, para su ciclo de encuentros de Mujeres Empresarias de Tucumán.





TV - PROGRAMA INFORMADÍSIMOS DEL CANAL MAGAZINE, Marzo, 2017

Segmento conducido por Vanesa Kliksberg, destinado a promover la cultura emprendedora en Argentina. Entrevista completa en : https://youtu.be/xw2zK-3ZZ58